Saltar al contenido

Sugerencia para detectar Spyware en tu Android

20/07/2020

Los programas Spyware o espías son un tipo de software poco ético que puede dar lugar al robo de datos, incluyendo imágenes y vídeo, y puede permitir a los operadores, ya sean ciberdelincuentes en toda regla o sus seres queridos más cercanos, vigilar los correos electrónicos, los mensajes SMS y MMS enviados y recibidos, interceptar llamadas en directo con el fin de espiar a través de líneas telefónicas estándar o aplicaciones de Voz sobre IP (VoIP) y mucho más.

El Spyware afirma ofrecer un control total sobre las funciones de un teléfono inteligente, incluyendo la escucha del ruido de fondo de las llamadas y su grabación completa; la interceptación y el envío de copias de los mensajes SMS y MMS enviados desde el teléfono de la víctima, el envío de informes de actividad a la dirección de correo electrónico del usuario, y más

Si usted se encuentra con el destinatario de mensajes extraños o inusuales de medios sociales, mensajes de texto o correos electrónicos, esto puede ser una señal de advertencia y debe borrarlos sin hacer clic en ningún enlace o descargar ningún archivo.

¿CÓMO SABES CUÁNDO ESTÁS SIENDO MONITOREADO?

El software de vigilancia es cada vez más sofisticado y puede ser difícil de detectar. Sin embargo, no todas las formas de software espía son invisibles y es posible saber si usted está siendo monitoreado. Le diré cómo comprobar el software espía en su teléfono con android.

Android: Un regalo en un dispositivo Android es una configuración que permite descargar e instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial de Google Play Store.

Si está activado, puede indicar manipulación y violación de la cárcel sin consentimiento. Sin embargo, no todas las formas de spyware requieren un dispositivo para romper la cárcel. Hay una aplicación disponible en Play Store llamada Root Checker que puede comprobar si se ha roto la cárcel en tu nombre.

Esta configuración se encuentra en las modernas construcciones de Android en Configuración > Seguridad > Permitir fuentes desconocidas. (Esto varía según el dispositivo y el proveedor).

También puedes comprobar Aplicaciones > Menú > Acceso especial > Instalar aplicaciones desconocidas para ver si aparece algo que no reconoces, pero no hay garantía de que el spyware aparezca en la lista.

Algunas formas de spyware también utilizan nombres genéricos para evitar su detección. Si un proceso o aplicación aparece en la lista con la que no está familiarizado, una rápida búsqueda en línea puede ayudarle a determinar si es legítimo.