Saltar al contenido

¿Qué es un enchufe inteligente de Amazon?

17/07/2020

Un enchufe inteligente puede no parecer demasiado «inteligente» a primera vista. Comparado con otros dispositivos inteligentes, parece carecer de funcionalidad. Los enchufes inteligentes sólo tienen unos pocos usos, pero usados correctamente son dispositivos increíblemente potentes y útiles. Debido a su bajo costo, los enchufes inteligentes son una de las formas más fáciles de entrar en el mundo de la automatización del hogar.

Los enchufes inteligentes son dispositivos conectados que se enchufan en un tomacorriente o en una toma de corriente múltiple y pueden controlarse a través de su teléfono inteligente o de un asistente inteligente para encender o apagar el flujo de energía. ¿Qué es el enchufe inteligente de Amazon? El enchufe inteligente de Amazon es uno de los dispositivos más probados y efectivos para convertir aparatos tontos en inteligentes.

¿Qué es el enchufe inteligente Amazon?

Un enchufe inteligente Amazon es un dispositivo sencillo que se conecta a una toma de corriente existente. Una vez conectado, usted configura el enchufe inteligente Amazon a través de la aplicación Alexa para obtener el control del dispositivo a través de su teléfono u otro dispositivo móvil, así como a través de su asistente inteligente.

Piensa en un enchufe inteligente como un interruptor de alimentación externo. Puedes tocar un botón en tu teléfono para controlar el flujo de energía. Si tienes una lámpara «tonta», puedes enchufarla, encenderla y luego encenderla y apagarla desde lejos controlando la alimentación. Los enchufes inteligentes son una parte esencial de la construcción de un hogar inteligente por esta razón.

Además de sus funciones básicas, los enchufes inteligentes pueden programarse para que se apaguen después de un cierto tiempo, para que se enciendan a una hora determinada y se apaguen a otra, e incluso para que respondan a otros dispositivos. Por ejemplo, si se detecta movimiento en la puerta de entrada, puede programar los enchufes inteligentes de la sala de estar para que enciendan las luces automáticamente.

Los beneficios de un enchufe inteligente

Los enchufes inteligentes ofrecen otros beneficios fuera de lo obvio. Si estás tratando de reducir los costos de los servicios públicos, los enchufes inteligentes son una de las herramientas más fuertes de tu arsenal. El «consumo de energía fantasma» es un problema real en muchos hogares, y algo de lo que la gente a menudo no es consciente.

Algunos dispositivos consumen constantemente energía para las pantallas. Por ejemplo, la cafetera consume energía incluso cuando no se usa para mantener el reloj preciso y para iluminar la pantalla LED. Con el tiempo, este uso de energía se acumula. La única forma de evitar el consumo de energía fantasma es desenchufar un aparato, o cortar el flujo de energía a través de un enchufe inteligente.

Algunos enchufes inteligentes (pero no el enchufe inteligente de Amazon) monitorean el uso de la energía y le proporcionan informes sobre cuánta energía está usando un aparato.

Otro beneficio de los enchufes inteligentes es su capacidad de programar los horarios de encendido y apagado. Para ampliar el ejemplo de la lámpara anterior, puede configurar el enchufe inteligente para que se encienda a las 8 AM y se apague a las 10 PM. Teniendo en cuenta que las luces inteligentes tienen un promedio de alrededor de $20 por bombilla y que a menudo necesitarás más de una bombilla para algunas lámparas, un enchufe inteligente de $25 puede ser la inversión más rentable.

Una ventaja que a menudo se pasa por alto del enchufe inteligente de Amazon es su tamaño. Muchos enchufes inteligentes tienen un diseño voluminoso y dominan todo el tomacorriente al que están conectados, pero el Amazon Smart Plug es compacto y deja abierto el segundo puerto de tomacorriente.

También es fácil de montar. El Enchufe Inteligente de Amazon proveerá inmediatamente de energía a cualquier cosa que se enchufe en él, y un interruptor físico en el lateral le permite encenderlo o apagarlo con el tacto. Configurar el enchufe implica entrar en la aplicación Alexa de tu dispositivo móvil, pero la aplicación detectará automáticamente los dispositivos de la misma red.

Requisitos para los enchufes inteligentes

Aunque los enchufes inteligentes de Amazon son útiles, tienen ciertos requisitos. En primer lugar, necesitarás una conexión Wi-Fi estable para que los enchufes inteligentes funcionen de forma consistente. También debes asegurarte de que el enchufe inteligente esté en un tomacorriente estable, no uno controlado por un interruptor de pared.

¿Vale la pena un enchufe inteligente de Amazon?

Los enchufes inteligentes valen completamente la inversión. Son una forma económicamente viable de aportar funcionalidad inteligente a los electrodomésticos más antiguos. Si Alexa es su sistema principal, entonces un enchufe inteligente Amazon es una gran inversión. Sin embargo, si no utiliza Alexa, entonces el enchufe inteligente Amazon no es una compra inteligente.

No funciona con ningún otro sistema que no sea Alexa. Si usas Google Home o Siri, querrás buscar un tipo diferente de enchufe inteligente. Hay una gran variedad de enchufes en el mercado, pero todos sirven básicamente para el mismo propósito.

Por otro lado, si usas Alexa, entonces el enchufe inteligente de Amazon es una gran elección. Se vende a menudo, e incluso su precio estándar de venta al público es de sólo 25 dólares. Si estás buscando una forma asequible de empezar en el mundo de los hogares inteligentes, entonces vale la pena buscar el Amazon Smart Plug.