Saltar al contenido

OBTENIENDO DIRECCION IP EN ANDROID SOLUCION |2021

29/09/2020
Solución ip

OBTENIENDO DIRECCION IP EN ANDROID SOLUCION

Como solucionar el problema o error en teléfonos Android de red wifi sale “Obteniendo dirección” y no tenemos acceso a internet para nada. Solución definitiva.

¿QUÉ ES EL PROBLEMA DE OBTENIENDO DIRECCIÓN IP?

Un problema que mucho hemos pasado en nuestro teléfono Android. Ya sea la marca y modelo que sea, pero siempre pasa que nuestra conexión a internet empieza a fallar. Ya sea por parte del modem o de las configuraciones IP de la red.
 
El problema de «obteniendo dirección IP«, uno de los problemas más cotidianos que suele pasar a la mayoría de nosotros y es muy molestoso. Ya que a veces por más que hacemos no logramos obtener acceso a internet de nuestra red wifi.
 
Nos ponemos en contacto con el proveedor de servicios y nos supo decir que si en 24 horas el problema no se soluciona. Solo ellos vendrían a casa a reparar, pero no podía esperar más para una solución tan simple ya que todo es problema del modem que entrelaza las direcciones IP y hace que provoque confusión en nuestros dispositivos. Por eso debemos cambiar de dirección y volver a reiniciar la red y poniendo la clave una vez más en nuestro teléfono.
 
 

📲TELÉFONOS DONDE SE PRESENTA COMÚNMENTE ESTOS PROBLEMAS  

Mi móvil es un J1 ACE y fue ahí donde me paso por primera vez este problema. Que dure días en poderlo descubrir y darle solución de una manera eficaz y sobre todo sencilla. Así que debemos poner en práctica todos los pasos que mostraremos a continuación para facilitar el proceso.

También en los teléfonos de alta gama se presenta estos tipos de problema ya que es problema de la red inalámbrica más no del móvil. Por eso algunas personas optan por cambiar de compañías de servicios y les resulta igual.

📡LA CONFIGURACIÓN IP DE RED

Así logremos sacar las configuraciones IP de la red, pero de otro dispositivo nos arroja el mismo resultado. La solución tampoco es reiniciando el modem en algún caso suele funcionar, pero si el problema persiste hay que modificar las configuraciones solo para el dispositivo. Con problema en este caso puede ser Android con cualquier marca o modelo.
 
Ni eliminando y volviendo a ingresar la red el problema desaparece y hace que acudamos a un experto, pero en este caso no va ser necesario eso ya que vamos a solucionarlo.
Intente muchas veces copiando de otros teléfonos las ip y las mismas configuraciones, pero no pasó nada el problema persiste, reinicie el modem, lo desconectamos y nada sigue igual.
 
Si quieres optar por cambiarte de servicios de internet solo por estos tipos de problema déjame decirte que es en vano. Ya que esto sucede en la mayoría de empresas que proveen de estos servicios y una de las soluciones sencillas sería esta.
 
SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

Paso 1:

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la red que tenemos problema. Debe estar conectada y tenemos presionada sobre ella y nos sale dos opciones damos en la que dice “modificar configuración”.

 

Paso 2:

Seguido de ello debemos dar en la opción “mostrar opciones avanzadas

 

Paso 3:

Una vez abierto “opciones avanzadas” se nos despliega algunas opciones que vamos a configurar a continuación. Primero donde dice “Configuración IP” la ponemos en estática, en “Dirección IP” ponemos la siguiente 192.168.1.11. Una vez puesta la dirección eso sería todo con respecto a modificaciones por último solo volvemos a ingresar la contraseña de la red wifi fi misma. 

 
 

Paso 4:

Con eso el problema debería estar solucionado, pero si persiste podemos probar cambiando el último número de la ip. Alternando del 1 al 9 e ir probando con cual nos da acceso a internet en todas las redes y aplicaciones del móvil.
 
Si probamos quitándole todos los cables que vienen por defecto conectados en el modem sea la marca que sea y dejándolo inhabilitado por unos minutos. Tal vez logre también adquirir un nuevo DNS y logre darnos internet en nuestro dispositivo.
 

👉TRUCO👈

Sería desconectar todos los cables del modem incluido el de corriente y dejarlo así por una media hora. Después de eso volvemos a conectar todo normal y ya debería estar solucionado el problema.
 
Ya que el modem entra en una reconfiguración de sus IP & DNS.
 

RECOMENDACIONES👇

Una vez hecho las configuraciones respectivas, solo volvemos a ingresar la clave o contraseña de la misma red wifi y listo. Ya estaríamos con la conexión a internet de vuelta en nuestro dispositivo.
Volvemos a introducir la clave para que el dispositivo la lea como una nueva conexión y logre reiniciar todos los datos que tenía sobre ella. Con eso se completa la configuración y es un 90% recomendado que reinicien el teléfono para que los datos que den autoguardados y no haya problemas. En las apps por el cambio de dirección, ya así no habrá ningún problema a la hora de navegar en redes sociales o en el navegador.
 
 

💬CONCLUSIONES

El problema está sencillo de resolver que, si no aplica estas técnicas, también podía caer en el error de cambiar de empresa de internet o simplemente comprarme otro teléfono. En ocasiones se ha visto que el problema suele solucionarse en unos días, pero no vamos a esperar tanto si tenemos cosas pendientes por hacer en nuestro móvil.
Es algo básico que ni los técnicos pueden solucionar en ocasiones, o algunos saben la información y no la comparten. Solo por cobrar demás y lo hacen pasar por un problema mucho más grande, cuando lo único es el cambio de la DNS y IP.  Que una cambia de ser estática a fija y los otros pierden la conexión al servicio fijo de dicha empresa por eso la conexión no logra conectarse y sale ese problema. De lo contrario todo el teléfono pasaría por este tipo de fallas, en algunas ocasiones o constantemente solo por no dar la información necesaria a los clientes.