Saltar al contenido

COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE CONECTADO PERO SIN ACCESO A INTERNET EN WINDOWS 10

16/11/2020
Solucion windows 10,8,7

Como solucionar el problema del “icono de red amarillo” o sin acceso a internet en nuestra computadora con Windows 10 u otra versión.

📌¿QUÉ VAMOS APRENDER CON ESTE ARTÍCULO?
 
 
✔¿Qué significa el icono de red esté en amarillo?
✔¿Cómo podemos solucionarlo?
✔¿Existe otra solución para este problema?
✔Recomendaciones
✔Conclusiones

📶¿QUÉ SIGNIFICA EL ICONO DE RED ESTÉ EN AMARILLO?

 
Otro de los problemas más comunes que nos suele suceder, pero esta vez desde nuestra computadora ya sea de escritorio o portátil. Que nuestra conexión a internet no está disponible o nos aparece el icono de red con un signo amarillo que nos impide navegar por redes y páginas.
 
Este problema es causa común de los servidores DNS o IP de nuestra empresa de internet. Que suelen demorar en arreglarlos, pero eso ya no será así ya que lo vamos a resolver nosotros mismo de una forma muy fácil y sencilla.
Puede haber otras causas por la cual el problema se presenta, como por ejemplo cuando un cable del modem ya suele estar flojo esto interrumpe sin duda la conexión. Ya sea inalámbrica o por cable de red (local).
 

¿QUÉ TIEMPO DEMORA EN SOLUCIONARSE SOLO?

Cuando llamamos a nuestro proveedor de internet no suelen decir que el problema se solucionar en un máximo de 48 horas. Pero pasan los días y nada, es entonces donde tenemos que hacer algo para solucionar nuestro problema a la red.
 
A veces ni esas horas son suficientes para que el problema se solucione de manera automática. Así que ya es momento de hacerlo por nuestra cuenta o poniendo mucha atención a los pasos que vamos a estar aplicando.
 
Son alrededor de siete pasos que van estar detalladamente. Cada proceso con su respectiva imagen para que se puedan guiar de mejor manera.

👉¿EL EJECUTADOR DE PROBLEMAS LO RESUELVE?

Si abrimos el ejecutado de problemas nos va salir que es problema de los DNS y no nos da una solución a nuestro problema. Así que vamos a seguir los siguientes pasos para darle solución a este problema que por más sencillo que parezca es un dolor de cabeza. Más cuando tenemos que hacer cosas importantes con el uso del internet y debemos actuar rápido.
En el caso de que este método no nos funciona de ninguna manera, ya debemos ponernos en contacto con la empresa que nos brinda su servicio y comunicarle el problema. Y que mande a un técnico o que ellos mismo desde su sistema den alguna solución.

COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA:

PASO 1: Lo primero que haremos será irnos al icono de red. Que estará ubicado en la parte de abajo derecha de nuestro equipo en la barra de tareas y ir a la opción de «Abrir configuración de internet o red«
 
 
 
PASO 2: Nos iremos a  “Centro de redes y recursos compartidos«.
 
PASO 3: Una vez que estemos dentro de la opción «recursos compartidos» nos iremos a la opción de cambiar configuración del adaptador.
PASO 4: Luego tendremos las opciones de los distintos adaptadores de red. Que nuestro equipo tiene, nos iremos al del problema que será al «adaptador wifi«
 
 
PASO 5: Damos clic derecho en donde dice «propiedades«
 
PASO 6: Aquí se nos pliega determinadas opciones, pero solo nos vamos en la que dice «Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)«. La seleccionamos y nos vamos donde dice «propiedades» como mostramos en la siguiente imagen. Deben seguir los pasos tal y como describimos en cada parte para que todo salga con éxito.
 
 
Y se nos pliega las opciones para configurar la dirección IP, DNS y servidores. Que lo haremos con los siguientes datos; damos donde dice «usar la siguiente dirección ip» ahí ponemos 192.168.1.9; en mascara de subred ponemos 255.255.255.0; en puerta de enlace predeterminada ponemos 192.168.1.1;
 
PASO 7: Más abajo damos en la opción «Usar las siguientes direcciones de servidor «DNS» en servidor DNS preferido ponemos 8.8.4.4 y en el DNS. alternativo ponemos lo mismo 8.8.4.4 y seleccionamos la opción de validar configuración al salir y damos en aceptar!! como mostramos en la siguiente imagen;
 
 
Una vez hecho los pasos correctamente validan y aceptamos. Abrimos el solucionador de problema mientras empieza a cargar la información ya el icono amarillo. Desaparece y con eso tenemos de vuelta nuestra conexión a internet. Podemos verificar visitando alguna página desde nuestro navegador preferido.

RECOMENDACIONES Y PASOS A SEGUIR PARA SOLUCIONAR CON EL PROBLEMA DE CONECTADO PERO SIN INTERNET EN WINDOWS 10

✅Si no les funciona pueden probar cambiando la dirección IP. En el último número alternando del 1 al 9 e ir probando con cual funciona. Si el problema continúa así sea probando distintas direcciones IP, les aconsejo que desconecten todos los cables del modem y lo deje desconectado de todo por 15 minutos, luego lo vuelven a conectar y ya debería estar solucionado el problema.
 
 P✅También recomendamos que revisen el cable con el que les llega la conexión. Por que si es de cobre suelen doblarse o hacer interferencia con algún objeto lo que provoca fallos en la llegada de la señal, en cambio de la fibra óptica. No suele tener este tipo de problemas, pero es indispensable revisar las conexiones de nuestro modem que le llegan por las partes de atrás.

💬CONCLUSIONES

Este problema no requiere que seamos en experto en tecnología no, es super sencillo poniendo mucha atención a cada uno de los pasos que están en la parte central de ese artículo. Nuestro problema estaría solucionado. A veces el problema persiste no por el modem si no por la memoria caché de nuestro equipo, en ocasiones cerrándola desde nuestro navegador. Que más utilizamos se suelen solucionar estos pequeños problemas que se convierten en un dolor de cabeza.
También hay que tomar en cuenta que las empresas a la hora de cortar por algún incumplimiento de pago o retraso. Ellos mismo desactivan automáticamente, el acceso a internet esto también puede ser uno de los problemas por los que perdemos el internet, de todos modos, ponerse en contacto con el proveedor antes que todo y verificar que tengamos todas nuestras planillas pagadas al día.