Saltar al contenido

Cómo recuperar fotos/vídeos borrados de Android

19/07/2020

Esos días se han ido cuando la gente ha confiado en las DSLRs para capturar fotos. Hoy en día, los teléfonos inteligentes pueden capturar grandes fotos. Si hablamos de los teléfonos inteligentes Android, capturamos muchas fotos en nuestro día a día. Ciertas fotos capturan momentos, pero ¿qué pasa si se borran por alguna razón?

Bueno, Android no tiene ninguna función de papelera de reciclaje incorporada para restaurar los archivos eliminados. Sin embargo, sí tiene aplicaciones para recuperar fotos y vídeos borrados. Por lo tanto, en este artículo, hemos decidido compartir algunos de los mejores métodos de trabajo para recuperar fotos eliminadas de los teléfonos inteligentes Android.

Recuperar fotos/vídeos borrados de Android

Para recuperar fotos borradas de Android, hay que usar aplicaciones de recuperación de fotos. Por lo tanto, echemos un vistazo a la guía detallada sobre cómo recuperar cualquier foto o vídeo de un teléfono inteligente Android en 2020.

Pasos para recuperar fotos eliminadas de Android:

Paso 1. En primer lugar, debes descargar e instalar el software Wondershare Dr. Fone. Ahora instala este software en tu ordenador. Después, habilite la depuración de USB en su Android.

  • Para Android 2.3 o anterior: Ingrese a Configuración > Haga clic en Aplicaciones > Haga clic en Desarrollo> Revisar depuración de USB
  • Androide 3.0 a 4.1: Entra en Configuración > Haz clic en Opciones del desarrollador > Comprobar la depuración del USB»
  • Para el Androide 4.2 o más reciente: Entra en Configuración > Haz clic en Acerca del teléfono > Pulsa «Crear número» varias veces hasta que aparezca la nota «Estás en modo de desarrollo».
  • Vuelve a Configuración > Haz clic en Opciones del desarrollador > Comprobar la depuración de USB.

Paso 2. Ahora conecte su dispositivo Android al ordenador con el cable USB. Asegúrate de que tu móvil se cargue hasta un 30%. Asegúrate de que has activado la depuración de USB en tu smartphone.

Ahora le pedirá que analice y escanee su dispositivo. Sólo tiene que hacer clic en «Siguiente» para realizar el escaneo, le pedirá su permiso en su teléfono conectado, simplemente permita todos los permisos.

Paso 3. Ahora se le pedirá que seleccione su tipo de archivo preferido para escanear. Así que si desea escanear sus imágenes/vídeos simplemente seleccione Galería y haga clic en «Siguiente».

Paso 4. Ahora se le darán dos opciones, una es escanear los archivos eliminados y la otra es escanear todos los archivos. Debes seleccionar la opción «Escanear archivos eliminados». Puede realizar el escaneo en dos modos: Estándar y Avanzado. El modo Avanzado es para aquellos que necesitan escanear en profundidad.

Paso 5. Una vez que el escaneo se haya completado, tendrás la vista previa completa sobre tus imágenes/videos eliminados, puedes recuperar todos y cada uno de ellos simplemente haciendo clic en «Recuperar» para obtener todos esos archivos eliminados.