Saltar al contenido

Cómo OPTIMIZAR Android para que sea más RÁPIDO [Los mejores Trucos 2021]

Los dispositivos con el pasar del tiempo van perdiendo fluidez, pero como para todo hay una solución vamos a ver “7 Trucos que puedes hacer para optimizar tu dispositivo Android.”

Pasos para optimizar tu Android

Para optimizar tu Android debes de seguir ciertos pasos, pasos que son simples de seguir. Aquí la lista. 👇

1. Tener instalado lo necesario

Este es el primer consejo y es muy simple, sé que lo has escuchado ya. Pero es que es muy práctico, tener lo que necesitas, no hay la necesidad de que tengas unas 400 aplicaciones instaladas en tu Android. Más aún si no la vas a utilizar.
También aplica para las fotos. Estas también ocupan bastante. Por eso trata de hacer siempre una copia de seguridad.
 
Pero OJO : Que no solo son las apps y las fotos que también es algo que a muchos nos encantan que son los juegos, que ellos también ocupan, así que elimina lo que ya no juegues.

2. Cerrar aplicaciones de la multi-tarea

Nosotros nos pasamos abriendo aplicaciones cada momento. Nos paramos moviendo de aplicación a aplicación y estas se quedan abiertas en segundo plano. Entonces para poder optimizar más nuestro Android debemos cerrar las aplicaciones que no estemos utilizando.
 
Y aquí otro consejo y es que no cierres las aplicaciones que estás utilizando constantemente, ya que si las cierras y las vuelves abrir estas consumen un poco más en su arranque. Por eso solo las que no estés utilizando. 😉

3. Eliminar datos en caché

Otro truco que sirve para liberar memoria y la fluidez de tu dispositivo es la memoria inútil que generan las aplicaciones y es la memoria cache.
Para eliminar la memoria caché lo que debes de ir es a tu lista de aplicaciones y seleccionar la aplicación que deseas eliminar los datos en caché (NO se eliminara ningún dato relevante).
También hay una manera para eliminarla de todas tus aplicaciones en un solo instante en vez de ir aplicación por aplicación. Para ello debemos de seguir lo siguiente:
  • Ir a los ajustes de nuestro teléfono
  • En los ajustes debes ir a “Datos y almacenamiento.”
  • Pulsar en “Datos en caché” y eliminar.

4. Desactivar que las imágenes de WhatsApp se descarguen automáticamente

Algo que nosotros acostumbramos, es tener muchas imágenes y videos en nuestro dispositivo. Y seamos sinceros la gran mayoría provienen de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
Así que vamos a ver la manera de desactivar la opción de que se descarguen automáticamente, si no que seas tú quien decida.
Para ello los siguientes pasos para desactivar la descarga automática de WhatsApp:
  • Ir a los ajustes de WhatsApp.
  • Ya en los ajustes de WhatsApp, vamos a la sección “Datos y almacenamiento”
  • Dentro de “Datos y almacenamiento” Vamos en “Descarga Automática.”
  • Y seleccionamos los archivos que deseamos descargar dependiendo de nuestra conexión en ese momento.

5. Descargar versiones lite de aplicaciones

Yo descargar una versión Lite de mis aplicaciones preferidas, ni loco eso no tiene absolutamente nada que ver con la versión completa.
Tal vez tengas la razón, pero hay aplicaciones que consumen bastantes recursos que con la versión Lite con las funciones básicas basta.

6. Actualizar tu dispositivo Android

Si tu dispositivo recibe una actualización del sistema, ¡Actualiza! Esto ayudara porque cada actualización trae mejoras.

7. Apagar o Reiniciar

 
Aveces esa es la solución, apagar o reiniciar el teléfono, ya que muchas veces el dispositivo o una aplicación queda congelada 🥶 y no llegue a finalizarse.