Saltar al contenido

Cómo compartir WiFi por medio de código QR

16/11/2020
Generador de código QR

Cómo podemos compartir Wifi, mediante un código QR desde nuestro dispositivo Android muy sencillo y rápido y para cualquier marca de teléfono móvil.

Algunos tienen la precaución de escribirlo en algún lugar que generalmente es un pedazo de papel que en estos minutos no sabemos dónde está y no tiene sentido buscarlo (dos veces imbécil). Los más informados y experimentados para meterse en problemas y aprender de los sustos, hacemos tarjetas que ponemos al lado del módem, en el refrigerador, al lado del televisor, en el baño y no solo eso sino hemos puesto un código QR en las tarjetas, para que aquellos que se van a conectar por teléfono solo escaneen el código y no tengamos que buscar.

Android Q: así puedes compartir una conexión Wi-Fi mediante un código QR

Es algo escogido que nos ha sucedido a muchos de nosotros en un evento tenemos a alguien en casa que, por cualquier razón, quiere (o necesita). Conectarse Internet y nosotros, rápida y rápidamente, obtenemos buenas condiciones y ofrecemos nuestro Wifi. Cuando damos el dicho de lo antiguo es cuando comienzan los problemas y nos damos cuenta de que somos imbéciles y que no conocemos el máximo de router antiguos. Que hemos ingresado solo una vez en nuestros dispositivos y la red del planeta era un equipo de anticuado muy difícil de memorizar.

Muy práctico este código QR. Otros van al módem, eliminan la cantidad de felación que se obstruye y tiran del cable (porque siempre es más corto que lo necesitamos). Nos desconecta porque nos acercamos. Además de que lo devolvemos a necesitar una linterna (que generalmente es el teléfono) porque el módem siempre está en el lugar menos brillante de la casa e intentan lea cuál de todos estos códigos. Es la maldita clave (intente todo ya que estamos allí)y es si no se ha eliminado lo que suele suceder.

Después de varios intentos (la clave siempre está mal escrito o mal dictado, ya sabes mayúscula, infinitesimal el cero que nunca sabemos si es cero o una O). Es concebible que nuestro huésped Finalmente logramos conectarnos a nuestro wifi y no queremos que vuelva a ocurrir algo similar.

GENERAR CÓDIGOS QR

Los códigos QR son muy prácticos muy cómodos en ciertas circunstancias. Este no es el segundo o el lugar para explicar la historia, aventuras y desventuras de los códigos QR pero ya debes conocerlos están en todas partes.

En este artículo, intentaremos aprovechar los códigos QR. Para usarlos en casos en los que tengamos que dar acceso a nuestra asociación de Wi-Fi o tengamos que conectarnos a nuestro propio Wi-Fi y, por alguna razón, no lo recordamos del dicho de anticuado.

Introduce los datos en el generador de códigos QR y comparte la imagen

Como dije antes, generalmente tengo mapas dispersos en los lugares además de puentes de la casa con los datos de acceso a la red Wi-Fi. En la que incluí un código QR para que es fácil conectarse con un teléfono o una tableta es simplemente escanee Y ahora todos los datos necesarios están en el mismo código QR. Para crearlos, utilicé un generador de código QR en mi PC. A continuación, encontrará enlaces para descargar la herramienta.

Descargalo desde aqui

Para crear el QR de tu red WiFi solo tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app o entra a la web de generación.
  • Elige la opción de «WiFi».
  • Introduce todos los campos que te pide la aplicación. SSID o nombre de la red, tipo de seguridad, la clave…
  • Pulsa en generar y ya tendrás tu código para compartir.

Generador de código QR de conocimiento adictivo

En la misma herramienta, tenemos un segmento para generar explícitamente un QR para compartir nuestros datos wifi. Guarde el código QR como una imagen y con cualquier programa de edición gráfica puedes crear tus propias tarjetas de asociación.

 COMPARTIR EL CÓDIGO QR MEDIANTE ANDROID

✅Si tiene un teléfono celular Android 10, compartir nuestra red Wi-Fi usando un código QR es muy sencillo. El sistema operativo en sí incorpora esta funcionalidad.

✅Para el siguiente ejemplo, se utilizó un Samsung Galaxy, pero con la excepción de pequeñas diferencias estéticas, en todos los Android 10, es la misma mecánica.

✅Solo necesitamos estar conectados a nuestra red Wi-Fi y en las capturas de pantalla siguientes, no comentaré porque se explican.

✅Desde el teléfono al que desea conectarse, simplemente escanee este código QR y confirme que queremos utilizar estos datos para conectarse al internet.

CÓDIGO QR UTILIZANDO UNA APLICACIÓN DE ESCANEO DE
CÓDIGO.

Los códigos QR se han vuelto tan populares que todos los teléfonos Android deberían venir con una aplicación de escaneo preinstalada, pero este no es misteriosamente el caso. De hecho, sí, por medio
de Google Lens, pero veremos más más adelante.
En Play Store, hay docenas, muchos son gratuitos y todos los estilos de texto funcionan en algunos con más funcionalidad, con otros dispositivos que pueden hacer la misma funcionalidad que los de gama alta.

 

RECOMENDACIONES

Si no tenemos otra alternativa para compartir Wifi, es la única solución que tenemos ya que, al utilizar el fijador de red, nuestro teléfono está propenso a descartarse mucho más rápido y ocupa más recursos hasta que llega al punto de recalentamiento por estar mucho tiempo compartiendo datos.

Por eso recomendamos utilizar esta opción como un método por necesidad donde no haya otra forma de poder tener internet, es ahí donde entra en juego el código QR para compartir internet a muchos más usuarios que la necesitan en casos de emergencia.

CONCLUSIONES SOBRE CODIGO QR

Nos podemos dar cuenta de cómo está avanzado la tecnología, y todos los recursos que nos ofrece para poder compartir internet, mediante métodos muchos más sencillos que optimizan y no causan afectaciones en la vida útil de los dispositivos en los que se hace este tipo de comparticiones.

Solo con una app y un generador de códigos QR, es suficiente para que desde nuestro teléfono móvil se genere un apalancamiento de red y pueda establecer conexión con otros dispositivos, a los cuales también tendrán el mismo acceso a internet que nuestra, velocidad, y carga de archivos masivas en
diferentes sitios esto también va depender mucho de el plan telefónico que tenga el usuario, donde esta el apalancamiento de red que esta compartiendo a los demás dispositivos que tienen el código, porque si no lo tiene no puede tener acceso a la red.