Saltar al contenido

Cómo compartir la pantalla en el Facebook Messenger

20/07/2020

Facebook Messenger ahora te permite compartir otras aplicaciones abiertas, pestañas del navegador, fotos, videos y más durante tus videollamadas. Y aún mejor, no tienes que esperar a que se despliegue en tu plataforma preferida: La nueva función para compartir la pantalla está disponible ahora en Android, iOS y en las versiones de escritorio de Messenger, Salas de Mensajería, Salas de Trabajo y cualquier otra aplicación de Facebook en la que puedas hacer una videollamada.

Naturalmente, la función funciona de manera un poco diferente dependiendo de tu dispositivo. Los usuarios de escritorio pueden elegir compartir aplicaciones específicas, ventanas del navegador o toda la vista de su escritorio, mientras que los dispositivos móviles emitirán lo que esté abierto actualmente en sus pantallas.

El número de participantes está restringido en función del servicio que esté utilizando. Las llamadas normales de Messenger le permitirán emitir su pantalla con hasta ocho personas más en una sola llamada, mientras que las salas de Messenger permiten actualmente a 16 personas en sesiones de pantalla compartida.

Facebook planea aumentar ese límite de 16 a 50 en las próximas semanas, y añadirá controles adicionales para las salas de mensajería, de modo que quien haya creado la llamada pueda establecer restricciones sobre quién puede compartir su pantalla.

Por ahora, sin embargo, todos los miembros de la llamada pueden compartir su pantalla en cualquier momento durante la llamada.

Cómo compartir la pantalla en una videollamada de Facebook

La función de compartir pantalla sólo está disponible en la última versión de las diversas aplicaciones de Facebook para Messenger, así que asegúrate de que tus aplicaciones han sido actualizadas antes de probarlas. (Los usuarios de escritorio no tienen que hacer nada). Además, todos los dispositivos de una llamada deben admitir la función de pantalla compartida para poder usarla.

Con esos requisitos fuera del camino, aquí está cómo compartir la pantalla en una videollamada de Facebook en el móvil y en el escritorio:

En el escritorio (a través de un navegador web)

  1. Abre Messenger.com, Facebook.com, Salas de Mensajeros o Salas de Trabajo.
  2. Inicia una videollamada o crea una nueva habitación.
  3. Haz clic en «Compartir pantalla» en el menú inferior.
  4. Selecciona «Pantalla completa», «Ventana de la aplicación» o «Pestaña del navegador».
  5. Una vez que se ha iniciado la compartición de la pantalla, puedes mantener la llamada en segundo plano y hacer clic alrededor de las pestañas o aplicaciones compartidas si lo deseas.
  6. Presione «Detener» en la parte superior de la ventana de la llamada para finalizar la pantalla compartida en cualquier momento.

En el móvil

  1. Abre la aplicación Facebook Messenger (o una de las otras aplicaciones de Facebook compatibles).
  2. Inicia una videollamada.
  3. Mientras está en la llamada, pase el dedo hacia arriba para expandir la barra de opciones.
  4. Toca «Compartir la pantalla», luego «Comenzar a compartir» y finalmente «Comenzar la transmisión».
  5. Una vez que la pantalla compartida ha comenzado, puedes navegar a tus otras aplicaciones mientras la videollamada está en segundo plano.
  6. Vuelve a la videollamada para detener la pantalla compartida.