Saltar al contenido

Como Actualizar software Smart TV Samsung (por USB)-Smart TV software update Paso a Paso 2020

06/08/2020

Como actualizar cualquier Smart tv Samsung o cualquier otra marca parecida muy fácil y rápido, vía automática con conexión a internet. Sin ningún error a la hora de cargar los servicios. También es factible actualizar para poder tener las aplicaciones más rápidas y optimizadas, hay algunas que han sido eliminadas de las versiones antiguas. Entonces lo que logramos con la nueva actualización es tener todo nuevo y mejorado.

¿PORQUE ES IMPORTANTE ACTUALIZAR NUESTRO SMART TV?

Debido a los últimos cambios que han incorporado los fabricantes de televisores inteligentes han provocado un cambio brusco es sus actualizaciones de software. Lo peor de todo que no viene en el manual cómo podemos hacer para recibir las actualizaciones y mantener nuestro Smart tv, con todas sus aplicaciones y funciones activas.

El Smart que vamos a utilizar hoy es de la marca Samsung y no viene configurado por defecto para que automáticamente lleguen las actualizaciones respectivas así que vamos a modificarlo para que lleguen.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ACTUALIZACIONES?

Estas configuraciones pueden servir también para otros modelos de la marca Samsung por decir los que traen el nuevo sistema de Tizen se lo puede aplicar, siguiendo las mismas instrucciones detalladas a continuación.

Hay que tomar en cuenta que hay muchos modelos de televisores y marcas en este caso es una Samsung que aún no cuenta con el sistema nuevo. Es muy diferente también la hace muy lenta ya que se dice que las empresas ralentizan o entran al estado de obsoletos algunos de sus dispositivos. Por motivos de marketing y poder vender más los nuevos modelos que sacan al mercado.

PODEMOS SEGUIR ESTOS CORTOS PASOS PARA ACTUALIZAR AUTOMÁTICAMENTE:

  1. Desde el control remoto de tu TV presiona el botón Menú.
  2. Dependiendo de tu modelo de televisor, selecciona Asistencia o Soporte Técnico
  3. Espera a que tu Smart TV compruebe si hay nuevas versiones disponibles para comenzar la descarga.

PASOS A SEGUIR PARA ACTUALIZAR SMART TV POR MEDIO DE USB

Paso 1: Buscaremos el modelo de nuestro televisor, este se encuentra en la parte trasera del mismo o si no lo podemos buscar en el menú del sistema en la opción contacto.

Modelo del smart tv

Paso 2: Una vez teniendo el modelo de nuestro televisor samsung. Nos iremos a Google y buscaremos la página oficial de samsung.

Samsung oficial

Paso 3: Estando en la página oficial de samsung nos iremos a la opcion que se encuentra a lado derecho que dice «soporte».

Soporte

Paso 4: Nos saldra una opcion para hacer una búsqueda. Es ahí donde vamos agregar el modelo de nuestro smart tv, que lo obtuvimos en la parte trasera del dispositivo.

Seleccionamos el modelo correspondiente a nuestro televisor, nos guiaremos por el tamaño en pulgadas. Tomar en cuenta en algunos casos la ubicación o región para poder obtener el software original.

modelos de smart tv

Paso 5: Nos saldrá todas las especificaciones técnicas del respectivo modelo de smart tv que seleccionamos. Pero solo nos vamos a dirigir en la que dice descargas. En mi caso me sale Idioma y Sistema Operativo. El archivo a descargar será tipo (USB).

Tendrá el nombre de «Archivo de mejora (tipo USB)» para todos los modelos. También nos daremos cuenta que es el firmware por su tamaño debe superior a 600 megas o 1 giga, dependiendo la versión. Descargamos el que tenga la fecha más actualizada, en mi caso es 2019-08-07 ya que la version que tengo es del

archivo de mejora (USB)

Paso 6: Una vez el archivo finalizó de descargaser. Lo que haremos será descomprimirlo y nos quedara una carpeta con el archivo (.msd) que necesitaremos.

Descomprimiendo    carpeta sobrante        Archivo .msd

Paso 7: Una vez teniendo listo los archivos. Lo siguiente sera formatear una USB o FLASH MEMORY, como le quieran llamar. Antes de darle a formatear, tenemos que poner en «sistema de archivos» poner en (exFat). Ponemos cualquier nombre en etiqueta del volumen y iniciamos el formateo.

configuraciones formateo

Paso 8: Una vez el formateo se completo. Pasaremos el archivo .msd que acabamos de descomprimir solo será ese archivo no puede haber más. Lo podemos copiar y pegar o enviar ya queda a gusto propio. Una vez esté el archivo .msd en nuestra usb ya antes formateada, la expulsamos de forma correcta y nos dirigimos hacia nuestro smart tv y lo encendemos.

upgrade

Paso 9: Una vez ya teniendo los archivos en la usb. Encendido nuestro smart tv, conectamos la usb en uno de los puertos para usb que trae por defecto. Puede ser en la parte de atrás o a los lados dependiendo el modelo.

Paso 9.1: Automáticamente la debe detectar el sistema y nos vamos al menú, soporte técnico y por último en actualización de software, entramos ahí y damos en buscar versiones nuevas.

software

Paso 10: Empezará a buscar  en la unidad Flash USB, damos en Si.

unidad flash USB

Paso 11: Cuando nos reconozca la actualización por medio del archivo .msd. La seleccionamos y empezará a instalarse este proceso suele demorar unos 5 minutos. Cuando finalice automáticamente el smart se reiniciará y tendremos que configurar todas las cuentas desde el principio. Con nuestros mismo datos obviamente.

actulizandoce

¿NO HAY NINGUNA ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE?

Si no logra encontrar ninguna actualización, no se preocupen es normal ya que no han lanzado nuevas actualizaciones para el modelo de el Smart y entonces nos preguntamos qué hacemos.

En este caso no podemos hacer nada ya que la empresa no va lanzar más actualizaciones. Para los modelos antiguos hubiese sido bueno que hubiera una nueva actualización al sistema tizen, que ya viene incorporado en la gran mayoría de modelos de Samsung nuevos. Es muy veloz su interfaz muy dinámica que lo hace uno de los sistemas más eficientes ahora en el mercado de televisores inteligentes.

Esto mas suele pasar cuando realizamos el proceso desde el menú del smart tv. Y habilitamos actualizaciones automáticas y estamos esperanzados a que nos llegen, pero no es así no nos llega nada y recurrimos por el método del USB.

CONCLUSIONES SOBRE LAS ACTUALIZACIONES DE SAMSUNG PARA SMART TV

Tener nuestro televisor inteligente actualizado trae buenas opciones incorporadas. Ya que nos ayuda en lo que es la interfaz y diseño más fácil su uso, en lo que respecta a aplicaciones son mucho mejores y se nos desbloquean más que no habíamos tenido.

Al final de todo es de gran ventaja mantener siempre las actualizaciones activas para que nuestro Smart no sufra algún percance en cuestión de fallas de sistema. Mucho menos en las aplicaciones a la hora de que se están instalado.

Software en proceso con la memoria RAM

El software también hace cambios importantes. Lo que su rendimiento es muchas que con las versiones antiguas hace un compartimiento en la memoria RAM solo para ejecuciones de aplicaciones. Esto hace más veloz y el rendimiento más eficaz, no pueden producirse antelaciones con otra parte de la memoria y que puede producir colapsos internos.

Para poder recibir todas las actualizaciones y no estar haciendo estos pasos. Sería solamente ponerlo en modo automático para que así cada vez que salga una nueva versión del sistema con mejores incluida estas se instalen automáticamente en nuestro televisor. No hacerlo de forma manual ya que perdemos tiempo haciendo esas instrucciones o pasos a seguir, como se sientan cómodo de hacerlo.