Saltar al contenido

192.168.1.1: Cómo cambiar el nombre y contraseña de red WIFI CNT (y razones para hacerlo ya) 2021

30/09/2020
Cambiar clave Wifi CNT

Como cambiar el nombre y contraseña de tu Wifi CNT (2020) – Cambiar Clave

Como cambiar la contraseña o clave de seguridad de nuestro modem CNT. Muy fácil y rápido siguiendo los respectivos pasos para poder lograr el objetivo y darle mayor seguridad a nuestra red inalámbrica.

¿PORQUE CAMBIAMOS LA CONTRASEÑA DE NUESTRO WIFI?

Vamos a cambiar la clave o contraseña de nuestra red wifi para la empresa de «CNT«. Que es de origen ecuatoriano ya que muchos usuarios no saben cómo ingresar al sistema que ofrece esta empresa. Que es utilizado por los técnicos de dicha empresa, pero es muy fácil de usar para todos sin necesidad de esperar que venga a cambiar nuestra contraseña.
Ya que a veces necesitamos cambiar nuestra contraseña ya sea por seguridad o porque no las han hackeado y nuestro internet está muy lento. Así que poner mucha atención y seguir las instrucciones al pie de la letra.

Cómo cambiar la contraseña de WIFI CNT |2021

 
PASO A SEGUIR:
 

PASO 1:

Lo primero que haremos será irnos a nuestro navegador preferido y en donde se pone la url vamos a digitar la siguiente dirección ip; 192.168.1.1 y damos en enter.

 

PASO 2:

Al dar enter nos lleva a un cuadro donde nos va pedir un usuario y contraseña para poder acceder al sistema. Estos usuarios los vamos a encontrar aquí

PASO 3:

A continuación, verás un cuadro de diálogo que te preguntará un nombre de usuario y contraseña. Para acceder utiliza el user «instalador» y el password «Cnt2017@adM1n«, si esta clave no funciona Cnt2017@adM1n

Si la anterior no funciona, intenta con: «.corporacion» o «cnt2016admin» (sin las comillas).

¿OCULTAR RED WIFI- CAMBIAR DNS- MAC- SSID- ACELERAR INTERNET?

¡¡Listo!! ahora podrás gestionar opciones de seguridad, DNS, deshabilitar los puertos Ethernet, desactivar la difusión del SSID, configurar el DHCP, activar el filtrado MAC, cambiar el nombre del punto de acceso, etc.

NOTA: Si no puedes ingresar con este nombre de usuario y contraseña, inevitablemente deberás comunicarte al soporte técnico CNT al número 100 o a la línea gratuita 1800 100-100 y seguir las instrucciones del operador.

Recomendación: Antes de realizar cualquier modificación en la configuración de tu enrutador, te recomendamos sacar un respaldo de los settings actuales, para ellos deberás dirigirte a la opción «Tools«, y posteriormente a «Restore & Backup«.

¿QUÉ OPCIONES PODEMOS ENCONTRAR EN EL SISTEMA WIFI?

✅Una vez que logramos ingresar al sistema de “CNT” vamos a tener algunas opciones, pero solo nos vamos a concentrar en la que dice “WLAN”. Al darle clic se nos despliega otras opciones y damos en la que dice “SEGURIDAD” como se muestra en la siguiente imagen.
✅Una vez estando en las opciones de «seguridad» vamos a tener todas las opciones para cambiar la contraseña de nuestra red y también el tipo de seguridad. Ya se a Wep,Wpa o Wpa2 que es una de las utilizadas e ingresan la clave que quieren poner y le dan donde dice aplicar. Para que los cambios queden guardados. 

COMO CAMBIAR CLAVE WIFI MOVISTAR

Cambia la clave WI-Fi y el nombre de red y mejora la seguridad de tu conexión. Elige un nombre de red que sea fácilmente identificable para ti y tu familia. Usa una contraseña fácil de recordar. Para hacerla más segura usa letras, números, mayúsculas y símbolos. Recuerda que el cambio de contraseña lo puedes hacer desde tu App Mi Movistar o desde el navegador de tu computador.

COMO CAMBIAR CLAVE WIFI CLARO

Tienes estas opciones que seguro te ayudara:

  •  Ingresando a Mi Claro fijo desde un computador
  • Desde tu App y te registras en Mi Claro Hogar (Descárgala desde la tienda de tu equipo)
  •  Llama desde tu celular Claro al *611 opc 0
  • Desde un teléfono convencional 045005000

COMO CAMBIAR CLAVE WIFI HUAWEI

  • Conecta tu teléfono al Wi-Fi de tu router.
  • Desde tu teléfono, abre la aplicación Huawei HiLink y toca en la esquina superior derecha.Ve a Mi Wi-Fi Configuraciones de Wi-Fi, configura en los campos de 2.4 GHz y 5 Ghz el Nombre de Wi-Fi y Contraseña de red por separado, y haz clic en  en la esquina superior derecha para guardar.

Huawei

Método 2: configura tu Wi-Fi desde tu computadora a través de la página de administración web

  • Conecta tu computadora a la conexión Wi-Fi del router (o al puerto LAN del router mediante un cable Ethernet). En la barra de direcciones de su navegador, introduzca 192.168.3.1 para iniciar sesión en la página de administración web del router.
  •  Haz clic en Mi Wi-Fi y configura en los campos de 2.4 GHz y 5 Ghz el Nombre de la red Wi-Fi y Contraseña de red por separado.Haz click en Guardar.

cambiar clave wifi huawei método 2

COMO CAMBIAR CLAVE WIFI TV CABLE

La contraseña de tu internet permite asegurar que la señal de tu servicio no sea usado por desconocidos o personas no autorizadas. Te recomendamos que uses esta medida de seguridad. Cambia tu cable desde aquí

COMO CAMBIAR CLAVE WIFI NETLIFE 2021

  • Conectar el computador al router a través de un clave o desde el wifi
  • Abrir un navegador y escribir la IP (192.168.100.1)
  • Cuando aparezca el cuadro de interfaz del router Huawei, acceder probando las claves de arriba.
  • Ir a la opción “WLAN”, y luego a “WLAN Basic Configuration
  • En la opción “WPA PreSharedKey” borrar la contraseña y escribir una nueva.
  • Finalmente, clic en “Apply

CLAVES ROUTER NETLIFE

Opción 1
Usuario: Netlife_Administrador
Contraseña: #Pr0H@R3s7*mD&nL

Opción 2
Usuario: Restringido
Contraseña: N3!-M36_@Ec7

Opción 3
Usuario: telecomadmin
Contraseña: Ecua-1520!

Opción 4
Usuario: telecomadmin
Contraseña: admintelecom

Cambiar clave netlife

COMO CAMBIAR CLAVE WIFI TP-LINK 2021

Para realizar la configuración del cambio de clave wifi de nuestro router tp-link, es necesario ingresar a la interfaz de configuración, y proceder con el cambio del nombre de la red inalámbrica y seguidamente la contraseña para cambiar la contraseña wifi tp-link da clic aquí

COMO CAMBIAR CLAVE DESDE MI CELULAR

Una vez dado en aplicar los cambios quedan guardados y deberán introducir su nueva contraseña en sus dispositivos para que adquieran la conexión a internet, de lo contrario no podrán acceder. 

También tienen la opción de ocultar su red para que así no les pidan que les comparta internet eso lo veremos en otro tutorial. Muy práctico para también cuidarnos de los invasores que con aplicaciones quieren apropiarse de nuestra red, haciendo que por medio del wps obtenga la clave o el pin que también los puede conectar a nuestra red. Por eso debemos tener la opción deshabilitada para no correr esos riesgos.

¿PORQUE ES IMPORTANTE CAMBIAR LA CLAVE DEL WIFI Y EL NOMBRE?

-Debemos tomar en cuenta que no en todos los países se utiliza la misma dirección IP. Para poder ingresar al sistema de nuestro proveedor de internet, nos tocará averiguar acerca de la dirección llamando al soporte técnico
-También muchos dirán si funciona para otras empresas pues no funciona ya que la IP puedes llevarle a un sitio parecido donde deberán poner un usuario y clave. Pero ya todo es distinto, dependiendo la empresa de servicios cada una trae sus distintos usuarios y claves para su sistema. Que garantiza seguridad a cada uno de los proveedores de internet ya sea por cable de cobre o la misma fibra óptica.

RECOMENDACIONES

Tomar en cuenta un factor importante que es el tipo de seguridad que le vamos a dar a nuestra red, ya que si ponemos algo sencillo como WEP. Puede que sea vulnerable a constante ataque con aplicaciones que pueden descifrar nuestra clave, es muy importante saber que tipo de seguridad son las mejores, por eso recomendamos la de más alto nivel que es la WPA2.
Que es la más utilizada por los usuarios y no olvidarnos de desactivar el Pin WPS, que también es otro algoritmo que cuando está activo cualquier aplicación lo puede descifrar y así obtienen nuestra clave de red. 
También pueden optar por poner en modo oculto su red y así se evitan muchas cosas como que nadie sepa si tienen internet o no, su dirección Mac. Quedará totalmente oculta y muchas cosas mas que hacen que su red no la identifiquen para nada, así sea el programa más potente.
 

💬CONCLUSIÓN SOBRE LA SEGURIDAD WIFI

Proteger nuestra red nos garantiza, tener un mayor funcionamiento y rendimiento de nuestro wifi . Ya que no sufrirá cambios severos de usuarios conectados, por eso es importante mantener nuestro clave por tres meses de ahí cambiar y seguir manteniéndola oculta. Ya que así nos evitamos algunos factores como vimos anteriormente.
Queda más que claro que protegerla no es cuestión de saber, si no de seguir los pasos detalladamente para así lograr con éxito poder administrar. Bien las opciones que se nos presentan en el sistema de configuración
También es importante saber para cuantos usuarios es disponible nuestra red ya que al haber muchos conectados se pone lento. Otra cosa también es que si compartimos nuestra clave debemos ingresarla nosotros mismo con una seguridad de red de casa compartida. Para que no puedan ver la clave con aplicación externas que utilizan y la pueden obtener y la empiezan a compartir.