Saltar al contenido

5 mejores aplicaciones de autenticación de dos factores para Android e IOS

19/07/2020

¿Tienes una cuenta en Facebook, Google, Twitter o cualquier otra plataforma importante en la que compartas tus datos personales o cualquier otra información crucial? Entonces activar la autenticación de dos factores o 2FA en todas estas cuentas en línea es uno de los pasos importantes que debes tomar desde tu extremo para derrotar a los ciberdelincuentes y evitar la apropiación de cuentas.

No importa cuán fuerte sea tu contraseña, siempre hay una forma de comprometer tu cuenta online y sus datos. Puede ser a través de un correo electrónico de aspecto inocente – ataque de phishing – los hackers pueden olfatear fácilmente su llamada contraseña fuerte.

Pero al activar la 2FA estás habilitando la protección multicapa de tus cuentas, de modo que cualquiera que intente acceder a tu cuenta necesitará algo más que tu contraseña: necesita un código aleatorio autogenerado que recibes como SMS o correo electrónico o de los autentificadores. 2FA es la forma más fácil de añadir otra capa de seguridad para proteger su presencia en línea contra los hackers.

Existen diferentes tipos de métodos de autenticación de dos factores y el más seguro es el uso de aplicaciones de autenticación de dos factores. Las aplicaciones 2FA son un software instalado en tu smartphone o en tu ordenador que genera códigos de verificación aleatorios cada 30 segundos, de modo que cada vez que inicias sesión en tus cuentas online también tienes que acceder a estas aplicaciones de autenticación de dos factores al mismo tiempo para conservar el código de verificación único basado en el tiempo para conceder el acceso.

Y aquí están algunas de las mejores aplicaciones de autenticación de dos factores para Android e iOS que debería instalar para proteger sus cuentas en línea.

Aplicaciones de autenticación de dos factores para Android e IOS:

1. Autentificación de dos factores

Authy es una de las mejores aplicaciones de autenticación de dos factores que viene con soporte multiplataforma, sincronización multidispositivo y función de copia de seguridad. Y estas tres características destacan a Authy de otras aplicaciones populares de 2FA. Además de las aplicaciones para Android e iOS, Authy también está disponible en Windows, Mac y como una extensión de Chrome.

Twilio Authy Authenticator
Twilio Authy Authenticator
Developer: Authy
Price: Free

A diferencia de otras aplicaciones 2FA, Authy evita el bloqueo de la cuenta cuando pierdes el teléfono porque la función de copia de seguridad permite a los usuarios simplemente iniciar sesión en el nuevo dispositivo y recuperar el acceso a los códigos seguros. Además, la compatibilidad con múltiples dispositivos te ayuda a instalar Authy en otro dispositivo, como un PC u otro smartphone, como una copia de seguridad que no sea tu dispositivo principal.

2. Authenticator de Google

El Autentificador de Google es el autentificador de dos factores más popular y utilizado. Viene con una interfaz simple y recibe códigos incluso si no tienes una conexión a Internet o un servicio móvil. Google Authenticator funciona con muchos proveedores y cuentas y es compatible con la ropa de Android. También hay disponible una opción de tema oscuro para los usuarios.

Google Authenticator
Google Authenticator
Developer: Google LLC
Price: Free

3. Microsoft Authenticator

El Autentificador de Microsoft tiene funciones similares y una interfaz limpia como el Autentificador de Google. Además, admite la autenticación multifactorial para las cuentas de Microsoft, en la que los usuarios deben aprobar la notificación enviada al Microsoft Authenticator en lugar de escribir el código de verificación para conceder el acceso a la cuenta.

4. Autentificador de LastPass

El Autentificador LastPass ofrece una verificación segura y fácil de usar con un solo toque para acceder a los sitios más importantes, incluyendo Google, Facebook, Amazon y más. También puede marcar un dispositivo como «confiable», de modo que no se le solicitarán códigos en ese dispositivo mientras su cuenta permanezca protegida por una autenticación de dos factores.

5. Autentificador TOTP

El Autentificador TOTP le permite proteger sus cuentas rápida y convenientemente añadiendo una autenticación de dos factores. La aplicación reúne las mejores prácticas de seguridad de su clase y una experiencia de usuario perfecta. El Autentificador TOTP también le permite hacer copias de seguridad de sus cuentas en la nube o crear una copia de seguridad encriptada fuera de línea. Al igual que Authy, TOTP también proporciona una extensión de Chrome para facilitar el 2FA en el escritorio.

TOTP Authenticator – 2FA with
TOTP Authenticator – 2FA with

Así que estas son algunas de las mejores aplicaciones de autenticación de dos factores con muchas características para dispositivos Android e iOS. Activa 2FA en tus cuentas populares en línea usando cualquiera de estos autentificadores de 2FA que te dan toda la seguridad, sin ninguna de las frustraciones.