Saltar al contenido

15 formas de ahorrar batería en los smartphones Android en 2020

18/07/2020

¿Estás luchando por ahorrar batería en los dispositivos Android?

Todos nosotros odiamos las cargas frecuentes. El respaldo de la batería siempre importa ahora cuando planeamos comprar nuestro nuevo smartphone.

Hay muchos teléfonos inteligentes Android en el mercado con una buena batería de reserva pero, lamentablemente, no tienen una vida útil interminable. Así que aquí tienes unos sencillos trucos para ahorrar la vida de la batería en tus dispositivos Android.

Entonces, ¿por qué tenemos que conectar nuestros teléfonos inteligentes Android a la toma de corriente todos los días?

Varios factores han conspirado para reducir la resistencia de los aparatos en los últimos años. Los diseños más delgados con menos espacio para las baterías, las pantallas más grandes y brillantes, los procesadores de cuatro núcleos más rápidos, más software que funciona en segundo plano y las radios GPS que consumen mucha energía comparten la responsabilidad. El paso de las redes 3G a las 4G hace unos años -en particular de la variedad LTE- también ha pasado factura.

Ahorrar la vida de la batería en los dispositivos Android

Aquí están los consejos dorados para prolongar la duración de la batería de su dispositivo Android:

1. El modo Oscuro ahorra la vida de la batería

Sí, es extraño pero cierto, el fondo de pantalla negro puede salvar la vida de la batería de tu smartphone Android.

¿Por qué papel tapiz negro? – Porque la mayoría de los smartphones del mercado AMOLED pantalla que sólo iluminan los píxeles de color. Y los píxeles negros no están iluminados, así que cuantos más píxeles negros tengas, o los más oscuros, menos energía se necesita para iluminarlos.

2. Averigua quién o qué esta consumiendo tu batería

Este método es importante, sólo hay que encontrar al culpable que es responsable del agotamiento de su batería.

Puedes hacerlo yendo a «Ajustes > Batería».

Esta opción desglosará lo que consume la batería de tu teléfono. Las aplicaciones y las funciones se mostrarán en una lista descendente de los «acaparadores de batería». Si encuentras una aplicación que apenas usas o una función que nunca usas, deberás desinstalar la aplicación o desactivar la función.

3. Los widgets de la pantalla de inicio y el fondo de pantalla en vivo son malos

Mucha gente está usando widgets de pantalla de inicio en sus smartphones, creen que les facilitará el trabajo. Pero tiene un efecto adverso en la duración de la batería. Como la función de los widgets requiere más memoria RAM, el proceso de fondo también acelerará el agotamiento de la batería. Si realmente quieres salvar la vida de la batería, evita añadir widgets a la pantalla de inicio.

Sí, los fondos de pantalla en vivo dan vida a la pantalla de inicio de tu smartphone. Pero no olvides que consume mucha batería porque los fondos de pantalla en vivo hacen que la pantalla esté siempre activa y esto consume la batería. Así que ve a por imágenes fijas normales como fondos de pantalla o como ya hemos dicho, usa fondos de pantalla negros y ahorra batería.

4. Desactivar el brillo automático

Brillo Automático – suena como una función útil, pero no la busques.

En realidad, el brillo automático suele ser mucho más brillante de lo que realmente necesitas. Es mejor ajustar manualmente el brillo a un nivel bajo pero cómodo, y aumentarlo cuando sea necesario. Esta es una de las mejores maneras de salvar la vida de la batería porque las pantallas son una de las mayores ventosas de la batería.

5. Frecuencia de actualización de las aplicaciones de control

El siguiente método es controlar la frecuencia de actualización de algunas aplicaciones. Las aplicaciones que buscan nuevos correos electrónicos y otros datos en segundo plano se actualizan con frecuencia para obtener nueva información. Esta frecuente búsqueda de datos en segundo plano agotará la batería rápidamente.

Por lo tanto, para desactivarla, sólo tienes que ir a «Configuración > Cuentas» y desmarcar la opción Datos de sincronización automática para evitar que tu dispositivo Android se sincronice automáticamente con tus cuentas de Google (y otras cuentas) en segundo plano. Y también desactiva las aplicaciones que funcionan en segundo plano.

6. La configuración de un tiempo de espera de pantalla más corto ahorra la duración de la batería

Configure el tiempo de espera de su pantalla para que sea tan corto como sea práctico para usted.

Piensa que si el tiempo de espera de tu pantalla está configurado en un minuto, usará cuatro veces más energía que si estuviera configurado en 15 segundos. Los estudios informan que el usuario medio de un smartphone enciende su smartphone 150 veces al día, por lo que la diferencia entre un tiempo de espera de pantalla largo y uno corto pronto se suma. Reducirlo ayudará a mantener la batería funcionando durante más tiempo.

7. Apagar Vibrar

Apaga la vibración. A menos que realmente necesites esa conciencia adicional, apaga las alertas de vibración para las llamadas entrantes. En realidad se necesita más energía para hacer vibrar el teléfono que para hacerlo sonar.

8. Usar notificaciones o widgets de pantalla de bloqueo

Las notificaciones de bloqueo de pantalla o los widgets de bloqueo de pantalla también pueden ayudar a salvar la vida de la batería. Esto se debe a que puedes ver tus notificaciones de un vistazo sin tener que encender toda la pantalla. Esto es especialmente útil si recibes muchas notificaciones que no vale la pena seguir de inmediato.

9. No necesitas estar conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana

No tienes que estar conectado a Internet 24/7, lo que aumentará tu uso de datos y también agotará la batería. Así que usa internet cuando lo necesites, como apagarlo durante tus horas de sueño y de oficina.

10. Use sólo baterías originales

Este es importante, use sólo baterías originales, directamente del fabricante. Ahorrar unos cuantos dólares en una batería que podría dañar su querido smartphone es una mala elección, y también puede ofrecer un rendimiento de batería inferior al estándar.

11. Utiliza las aplicaciones de Android de la versión Lite

Optar por las versiones Lite de las aplicaciones de Android en su edición principal te ayudará a reducir el consumo de la batería. Dado que las aplicaciones ligeras de Android son versiones reducidas de la aplicación principal, aunque es posible que tengas que comprometer algunas características para el bien mayor: para ahorrar la vida de la batería de tu dispositivo Android.

12. Desactivar las animaciones

Alterar la configuración de las animaciones es otra de las mejores opciones para optimizar el consumo de la batería en los dispositivos Android. Pero para cambiar la configuración de las animaciones tienes que acceder a las «Opciones del desarrollador», una opción que está oculta en la configuración de Android.

Para entrar en el modo de desarrollo, ve a «Configuración>>Acerca del teléfono» y toca en «Crear número» unas cuantas veces y luego vuelve a la página principal de configuración para encontrar las «Opciones de desarrollo» activadas. Ahora ve a «Opciones del desarrollador» activadas y desplázate hacia abajo para encontrar tres opciones: «Escala de animación de la ventana», «Escala de animación de transición» y «Escala de duración del animador» y apágalas.

13. Desactivar los servicios no deseados

A veces nos olvidamos de desactivar algunos servicios como WiFi, GPS, NFC, Bluetooth después de su uso sin saber el impacto negativo que tienen en la vida de la batería de su dispositivo Android. Para tu información, la mayoría de estos servicios están constantemente sondeando los routers – para encontrar dispositivos Bluetooth o conexión WiFi o satélites GPS cercanos – aunque no estén disponibles en ese momento.

Así que pasa la barra de notificación y desactiva todos estos servicios después de su uso para ahorrar la vida de la batería de tu dispositivo.

14. Usar Greenify

A diferencia de otras aplicaciones de terceros que dicen ahorrar el consumo de la batería en Android – Greenify es la de confianza. Greenify ahorra la vida de la batería al poner las aplicaciones en una especie de modo de hibernación y evitar que se ejecuten en segundo plano hasta que las vuelvas a abrir.

Dado que algunas de las características avanzadas de Greenify funcionan sólo en el dispositivo arraigado – aunque todavía funciona bien en los dispositivos no arraigados también.

15. Mantenga su dispositivo a una temperatura moderada

Sí, la temperatura puede manipular la duración de la batería de su dispositivo. Así que recuerda siempre mantener tu dispositivo a una temperatura moderada, ni muy caliente ni muy fría.

Estos son algunos consejos para ahorrar la duración de la batería de su smartphone Android. Si conoces otros métodos para ahorrar la vida de la batería, haz el siguiente comentario.