Saltar al contenido

10 mejores aplicaciones para grabación de pantalla Android en 2020

19/07/2020

A veces, cuando se usa el smartphone, es necesario grabar la pantalla. Tal vez estés jugando, viendo vídeos de YouTube, pasando por un escandaloso hilo de WhatsApp o intentando hacer vídeos de instrucciones que tendrás que grabar en la pantalla y compartir con alguien. Una grabadora de pantalla (ya sea una aplicación o integrada) resulta muy útil para ayudarte a grabar la pantalla del teléfono sin necesidad de utilizar la cámara de otro teléfono o la cámara fotográfica.

A diferencia de los dispositivos de Apple con una herramienta de grabación de pantalla incorporada, los teléfonos Android actualmente carecen de una aplicación o función incorporada para grabar la pantalla en su dispositivo Android.

La versión beta de Android 10 fue configurada para integrar una grabadora de pantalla incorporada, pero Google descartó la función antes del lanzamiento final. No obstante, los dispositivos Android 10 de Samsung, LG o OnePlus (serie Galaxy S20, serie s10, Note 10 flagships, serie V50 de LG, V60, G7, G8 y G9 y OnePlus 5, 5T,6,6T,7,7 Pro y 8) cuentan con una grabadora de pantalla incorporada.

Para otros dispositivos Android que funcionan con una versión diferente de Android (Android 5.0 y versiones posteriores), todavía es posible grabar la pantalla. Hay varias opciones disponibles, desde las pieles de Android, como Oxygen OS y MIUI, hasta las aplicaciones de grabación de pantalla de Android de terceros, que permiten grabar, editar y compartir las grabaciones de pantalla.

Hay numerosas aplicaciones de grabación de pantalla para Android disponibles en Google Play Store, ya sea de forma gratuita o a un precio asequible para las versiones premium. También están disponibles para dispositivos con o sin raíces. A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones de grabación de pantalla para Android que te permiten crear una grabación de vídeo de tu pantalla.

Cómo grabar la pantalla usando las aplicaciones de grabación de pantalla de Android

El proceso de grabación de la pantalla es en gran medida el mismo en las diferentes aplicaciones, con sólo unas pocas diferencias. Para grabar la pantalla, simplemente abre la aplicación y toca el icono del grabador de pantalla (normalmente una cámara) para permitir que la aplicación grabe la pantalla. Toca el icono de inicio para que se grabe; graba la pantalla como desees, y luego toca stop cuando termines. La mayoría de las aplicaciones de grabación de pantalla guardan automáticamente el vídeo de grabación de pantalla en la galería del teléfono. Algunas aplicaciones también te permiten editar y compartir el video de la aplicación.

Las 10 mejores aplicaciones de grabación de pantalla de Android para 2020

AZ Screen Recorder

El precio: Gratis/ Compras en la aplicación ($2.99)

Plataforma: Android 5 Lollipop y versiones posteriores. No Root

AZ Screen Recorder es un grabador de pantalla estelar con muchas características para una extraordinaria capacidad de grabación de pantalla. Es ligero, asequible, fácil de usar y compatible con los antiguos dispositivos Android (Android 5 Lollipop y posteriores) sin acceso a la raíz.

La aplicación permite crear vídeos de grabación en pantalla HD y Full HD sin marcas de agua ni límites de tiempo de grabación. Mejor aún, incluye una opción para pausar y reanudar la grabación o incluso grabar en modo de lapso de tiempo. El botón de superposición permite no interferir con el contenido grabado.

La aplicación es altamente personalizable, permitiéndote ajustar varios conjuntos como la resolución de video (240p a 1080p), la velocidad de cuadro (24FPS a 60FPS), la orientación de la pantalla, la tasa de bits (1Mbps a 12Mps) o incluso incrustar un logo o un mensaje de texto en el screencast grabado. El video se guarda en la galería del teléfono automáticamente con una opción para editarlo usando el editor de video incorporado. La grabadora de pantalla AZ te permite borrar o compartir el video grabado a través de tu red social preferida, o subirlo a YouTube directamente.

La versión premium, que está disponible como compra in-app, incluye algunas funciones adicionales. Viene con una opción de superposición de cámara frontal con un micrófono de grabación ideal para grabar cosas como videos de tutoriales o secuencias de juegos con comentarios. Otras características de la versión pro incluyen el botón mágico, temporizadores de cuenta atrás para la grabación de pantallas y un removedor de anuncios, entre otras funciones.

AZ Screen Recorder también es compatible con el AZ Plugin, que ofrece opciones adicionales, como la sustitución de audio, recortar y comprimir vídeos, añadir texto sobre vídeos y otros efectos.

Con más de 1 millón de descargas en Play Store, AZ Screen Recorder es una aplicación ideal para una amplia gama de tu aplicación de grabación de pantalla.

Screen Recorder- No Ads

El precio: Gratis/ Compras en la aplicación ($20.99)

Screen Recordator
Screen Recordator
Developer: Kimcy929
Price: Free

Plataforma: Android 6.0 y versiones posteriores. No Root

Como su nombre lo indica, Screen Recorder-No Ads está totalmente libre de molestos anuncios emergentes y marcas de agua. La aplicación viene con una simple interfaz de usuario fácil de usar. Simplemente toca la barra de widgets flotante superpuesta y comienza a grabar la pantalla o toma una captura de pantalla en cualquier lugar. La aplicación es compatible con múltiples idiomas, incluyendo inglés, francés, español, italiano, etc.

Grabador de pantalla: no hay anuncios que graben vídeos HD con una velocidad de fotogramas máxima de 60 fps. Es compatible con las cámaras del teléfono delantero y trasero durante la grabación. Cambia sin problemas entre la cámara frontal y la trasera grabando dos veces la vista previa mientras graba. Mejor aún, la aplicación permite capturar sonidos o comentarios mientras se graba en la pantalla gracias a la función de grabación de audio incorporada. También permite insertar un logotipo, texto o imágenes en el vídeo grabado.

La función de superposición de edición permite dibujar notas en la pantalla mientras se graba. Además, puede recortar el vídeo al tamaño deseado después de grabarlo. Otras características que admite la aplicación son el sonido interno para los juegos desarrollados en Android Q-Android 10, la función de mosaicos rápidos y el tema Día/Noche.

Grabadora de pantalla-Sin anuncios es una gran aplicación para cualquiera que busque una grabadora de pantalla gratuita para Android con un montón de funciones intuitivas. Sin embargo, tu dispositivo debe funcionar en Android 6.0 y versiones posteriores, además debes permitir el permiso de superposición y otros permisos solicitados por la aplicación.

Screen Recorder

El precio: Gratis

Screen Recorder Video Recorder
Screen Recorder Video Recorder
Developer: AppSmartz
Price: Free

Plataforma: Androide 5.0 y superior. Sin Raíz

Inicialmente conocido como EZ Screen Recorder, el Screen Recorder tiene grandes características para una grabación de pantalla excepcional con tiempo de grabación ilimitado. Para empezar, la aplicación es compatible con una pantalla de pizarra para que puedas dibujar y crear tutoriales mientras grabas la pantalla. Admite la cámara frontal (facecam), lo que significa que puedes grabar la pantalla mientras capturas el video de tu rostro. Esto hace que sea ideal para que los desarrolladores de aplicaciones graben tutoriales sobre el uso de su aplicación.

Screen Recorder es simple y fácil de usar y puede capturar capturas de pantalla en la parte superior de las pantallas de grabación. Los atajos de navegación de la pantalla de inicio te permiten empezar a grabar o capturar pantallas rápidamente. Es altamente personalizable, permitiendo a los usuarios elegir varias opciones, incluyendo el formato de vídeo, la velocidad de fotogramas, la velocidad de bits, la orientación del vídeo y la compresión de vídeo.

La aplicación también admite la grabación de pantallas con audio, incluso con o sin la cámara facial del teléfono en uso. También permite a los usuarios crear una videografía de imágenes fijas o presentaciones narrativas y compartirlas en varias plataformas. Los usuarios también pueden recortar vídeos o dibujar texto en la pantalla mientras graban gracias al editor de vídeo incorporado.

Lo mejor de Screen Recorder es que permite grabar en pantalla cualquier aplicación en el modo de uso de aplicaciones en vivo. Esto significa que puedes grabar en pantalla mientras escribes mensajes, mientras estás en una videollamada con alguien, mientras ves cualquier video o escuchas audio o cualquier cosa que estés haciendo en vivo en la pantalla del móvil. Además, Screen Recorder le permite transmitir directamente los vídeos de grabación de pantalla a YouTube, Facebook, Twitch y otras plataformas.

Screen Recorder es perfecto para que los creadores de vídeo de YouTube, App Recorder/Reviewers o Digital Marketers, etc. creen presentaciones y tutoriales de vídeo HD de alta calidad.

Google Play Games 

Google Play Juegos
Google Play Juegos
Developer: Google LLC
Price: Free

Plataforma: Varía con el dispositivo. No hay raíz

Google Play Games te ofrece la posibilidad de grabar en la pantalla sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Desconocido para la mayoría de los usuarios de Android, Google Play Games es más que una plataforma de juegos para móviles. Cuenta con un excelente grabador de pantalla incorporado que puede grabar juegos y aplicaciones o cualquier cosa que desee grabar. Es totalmente gratuito, sin anuncios ni compras de aplicaciones, y puede grabar videos en 480 SD o 720 HD.

Para grabar tu pantalla con la aplicación, debes abrir la aplicación «Play Games», ir a la página de información del juego y tocar el ícono «Record your gameplay» en la parte superior de la pantalla. Luego selecciona un ajuste de calidad de video (480p o 720p) y luego inicia el juego. Una vez que se inicie el juego, verás un conjunto de controles de la grabadora de pantalla, es decir, el icono del micrófono, el icono de la cámara y el botón de grabación. Los iconos se arrastran fácilmente por la pantalla manteniendo pulsado el icono del juego.

Para grabar, toca el botón de grabación una vez; la aplicación comenzará a grabar después de tres segundos. Termina la grabación tocando el botón Detener. El vídeo se guardará en el dispositivo con una opción para editarlo o subirlo directamente a YouTube.

Ten en cuenta que no sólo estás limitado a la grabación de juegos. Para grabar aplicaciones u otras cosas que no sean juegos, sigue los pasos anteriores y sal del juego cuando se inicie. Como alternativa, los botones de grabación de la pantalla pueden hacerse visibles en la pantalla de inicio para facilitar la grabación.

La grabadora de Google Play Games es ideal para los jugadores de teléfonos móviles que desean grabar y compartir sus mejores momentos de juego en YouTube u otras plataformas. Sin embargo, la aplicación sólo está disponible en determinados países. Es posible que tampoco funcione en dispositivos Android más antiguos sin raíz. Es posible que tengas que hacer root en tu teléfono para acceder a la función de grabación.

Mobizen Screen Recorder

El precio: Compras gratuitas/En-la-ayuda

Mobizen Grabador de Pantalla
Mobizen Grabador de Pantalla
Developer: MOBIZEN
Price: Free

Plataforma: Androide 4.4 y superior. Sin Raíz

Mobizen Screen Recorder es otro excelente grabador de pantalla para Android con una gran cantidad de características. Es conveniente y fácil de usar, permitiéndote no sólo grabar la pantalla sino también capturar capturas de pantalla y editar videos.

La aplicación es compatible con la grabación clara en Full HD. Elige entre múltiples resoluciones que van desde 240p a 1080p con una resolución de 2K. Los usuarios pueden elegir velocidades de bits de 0,5 Mbps a 12Mbps y velocidades de fotogramas de 5FPS a 60FPS.

La grabación de video en pantalla también puede incluir tus expresiones faciales y tu voz a través de la Facecam y el micrófono del teléfono. La grabadora de pantalla ofrece tiempo de grabación ilimitado con los videos guardados en la memoria externa (tarjeta SD). La aplicación también incluye herramientas de edición de video incorporadas para recortar, cortar o insertar una introducción y una salida de video, y tu BGM favorito.

Mobizen Screen Recorder cuenta con el modo «Clean Recording», que permite grabar un video sin marca de agua o un temporizador máximo. En este modo, los usuarios tienen una opción de personalización para cambiar el logotipo o la marca de agua de Mobizen a uno personalizado. Esto permite conservar la propiedad de las grabaciones o crear una marca en las plataformas de medios sociales. Sin embargo, esta característica sin añadidos está disponible en las compras in-app.

La grabadora de pantalla de Mobizen es la más adecuada para grabar acciones de juegos así como aplicaciones. No requiere acceso de raíz con una opción de eliminación de la marca de agua a un precio. El desarrollador ofrece versiones específicas de la plataforma para dispositivos LG y Samsung.

ADV Screen Recorder

El precio: Gratis/ Compra en la aplicación

ADV Screen Recorder
ADV Screen Recorder
Developer: ByteRev
Price: Free

Plataforma: 5.0 y más. No hay raíz

La grabadora de pantalla ADV le permite grabar su pantalla de una manera fácil. La plataforma está bien diseñada con muchas características y sin restricciones o requisitos de raíz. A diferencia de otras aplicaciones de grabación de pantalla, ADV le permite grabar la pantalla de su teléfono con dos motores diferentes (Predeterminado y Avanzado).

También admite configuraciones personalizadas con resoluciones que van de 240p a 720p, tasas de bits de 1Mbps a 15Mbps y opciones de velocidad de cuadro de 24FPS a 60FPS. El motor avanzado admite la grabación en pausa con un tiempo de retardo de grabación de 3 segundos.

El grabador de pantalla ADV le permite agregar una vista desde la cámara frontal o posterior mientras graba. La ventana de la cámara del teléfono puede colocarse a su elección con la opción de regular el tamaño y la opacidad de la ventana. También puedes incrustar textos y banners personalizados en el vídeo o incluso dibujar sobre la marcha con tu color favorito. La aplicación no incluye una marca de agua y admite el recorte de vídeo. También incluye grabación de audio externa e interna.

La grabadora de pantalla ADV es fácil de usar, ligera, gratuita con anuncios y ofrece compras in-add.

Super Screen Recorder-No Root REC & Screenshot

El precio: Gratis/ Compras en la aplicación

Plataforma: 5.1 y más

Super Screen Recorder es una de las mejores aplicaciones de grabación de pantalla para Android, sin necesidad de una raíz, sin límite de tiempo y sin marca de agua. La aplicación es fácil de usar y cuenta con un montón de características y herramientas de edición de vídeo para hacer los vídeos Full HD más atractivos. Los iconos de grabación y el menú están bien colocados, por lo que son relativamente fáciles y sencillos de entender y utilizar.

Super Screen Recorder ofrece una grabación de pantalla de alta calidad con un máximo de 2K, 12Mbps y 60FPS. También puedes elegir entre una amplia gama de resoluciones, velocidades de fotogramas y velocidades de bits. Puede pausar y reanudar fácilmente la grabación de la pantalla usando la ventana flotante o la barra de notificación. Mejor aún, puedes agitar el teléfono para detener la grabación y ocultar la ventana flotante.

La aplicación también incluye una grabadora de facecam que te permite filmar tu reacción a través de la cámara frontal, especialmente cuando estás jugando. Es compatible con los modos de grabación de pantalla vertical, horizontal y automática. Con la aplicación, puedes programar la grabación e insertar marcas de agua para comercializar tu marca.

Lo que hace de Super Screen Recorder una de nuestras aplicaciones de grabación de pantalla favoritas es la función de transmisión en vivo, que le permite transmitir en vivo su pantalla a YouTube, Facebook, Instagram o Twitch, y otras plataformas que soportan la transmisión en vivo RTMP. También puede guardar el vídeo durante la transmisión en vivo o establecer la configuración de la pausa en vivo, entre otras opciones de transmisión en vivo.

La aplicación es compatible con una herramienta de pincel para dibujar un símbolo o marcas en la pantalla al grabar o sobre capturas de pantalla, un editor de vídeo incorporado y un creador de GIF. El editor de video ofrece muchas opciones, incluyendo recorte de video, fusión de videos, compresión de video, doblaje de voz, rotación de video, cambio de velocidad de video y adición de música de fondo.

Con numerosas características sobresalientes disponibles de forma gratuita, Super Screen Recorder está entre las mejores aplicaciones de grabación de pantalla de Android del año 2020. Está disponible en Play Store de forma gratuita, admite anuncios y contiene compras in-app.

DU Screen Recorder

Plataforma: Androide 5.0 y superior. Sin Raíz

DU Screen Recorder te permite grabar tu pantalla con juegos, transmisiones en vivo, videos, juegos en vivo, chats y aplicaciones de forma gratuita sin necesidad de una raíz, sin límite de tiempo. La aplicación viene con características como una ventana emergente; no necesita raíz, soporta capturas de pantalla y cuenta con excelentes herramientas de edición de vídeo. Graba videos en Full HD a un máximo de 1080p y 60FPS.

Los usuarios también pueden personalizar los parámetros de calidad de vídeo, incluyendo la resolución, la velocidad de fotogramas, la velocidad de bits y la orientación, ya sea vertical o apaisada. Los editores de video incorporados son muy útiles para editar videos con funciones clave, incluyendo recortar, recortar, combinar videos, capturar imágenes del video, editar audio y rotar el video. También puedes incluir tus reacciones faciales mientras grabas los videos, lo que es bueno para grabar la jugabilidad en tu teléfono.

Además de la grabación de pantalla, DU Recorder admite capturas de pantalla y edición de imágenes. Comparte sin problemas videos grabados, juegos y espectáculos en vivo con YouTube, Facebook, Instagram, o Twitter, etc. directamente en la aplicación.

Otras características destacadas de la plataforma son los gestos de sacudida, los creadores de GIF, la no limitación de tiempo de grabación, el temporizador de cuenta atrás y la pausa/reanudación de la grabación, entre muchas otras características. Aunque todas las funciones están disponibles en una versión gratuita sin anuncios o compras en la aplicación, la aplicación incluye una marca de agua en cada grabación de vídeo o captura de pantalla. Además, no se puede insertar una marca de agua, texto o logotipo personalizados. No obstante, sigue siendo una gran aplicación de grabación de pantalla para Android con grandes funciones de forma gratuita y sin necesidad de una raíz.

RecMe Free Screen Recorder

El precio: Gratis

RecMe Screen Recorder
RecMe Screen Recorder
Developer: MOBZAPP
Price: Free

Plataformas: Androide 4.1 y superior.

El grabador de pantalla RecMe tiene una interfaz de usuario agradable y amigable para facilitar su uso. Esta aplicación de grabación de pantalla te permite crear videos MP4 o MKV de calidad HD, es decir, con una resolución de 1080p, 60 fps y 32 Mbits/s de velocidad de transmisión. Es gratis sin límite de tiempo de grabación, sin marca de agua, y compatible con dispositivos arraigados y no arraigados.

En un dispositivo arraigado, puede grabar tanto audios internos como video. En los dispositivos no arraigados, RecMe puede seguir grabando el audio interno gracias a la función de audio interno. En el mejor de los casos, puede mezclar el audio interno con el audio del micrófono. Los usuarios profesionales también tienen acceso a la superposición de cámaras delanteras y traseras, a la opción de cuenta atrás de la grabación, a la superposición de imágenes y al dibujo de la pantalla.

La aplicación de grabación de pantalla RecMe te permite hacer una pausa y reanudar la grabación. También obtienes un widget de control de acceso en la barra de notificaciones para facilitar la grabación. Hay otros ajustes para optimizar el rendimiento y la calidad de la grabación.

ScreenCam Screen Recorder

El precio: Gratis/ Compras en la aplicación

ScreenCam Screen Recorder
ScreenCam Screen Recorder

Plataforma: Androide Lollipop 5.0 y superior. Sin Raíz

ScreenCam Screen Recorder completa nuestra lista de las 10 mejores aplicaciones de grabación de pantalla para Android del año 2020. Esta aplicación no requiere acceso de raíz y funciona en todos los teléfonos con Android Lollipop 5.0 y superiores. Lo mejor de esta aplicación es que no te lanza molestos anuncios mientras intentas grabar tu juego, video, aplicación, etc. favorito. En cambio, te permite grabar videos Full HD de alta calidad con la opción de elegir entre diferentes resoluciones, cuadros por segundo y velocidades de bits.

Los widgets flotantes te permiten iniciar la aplicación y empezar a grabar en poco tiempo rápidamente. Los controles flotantes, junto con una interfaz de usuario limpia y ligera, significan que no tendrás ningún problema al usar la aplicación.

ScreenCam te permite grabar audio desde el micrófono de tu teléfono mientras grabas en la pantalla para obtener un video tutorial bellamente curado. Sin embargo, la función de grabación de audio interna requiere un módulo de raíz y de disco magnético. También puedes pausar y reanudar la grabación desde las acciones de notificación o los controles flotantes. Disfruta de la función de superposición de la cámara mientras grabas, así como del recortador de vídeo incorporado.

A diferencia de otras aplicaciones de grabación de pantalla, ScreenCam te permite elegir la carpeta de almacenamiento personalizada con fines de privacidad. Sin embargo, la aplicación carece de características notables, como las funciones de edición incorporadas y el modo de imagen en imagen, lo que significa que no puedes grabarte a ti mismo con la cámara frontal mientras grabas en la pantalla. No obstante, sigue siendo una aplicación de grabación de pantalla increíble con características intuitivas.

Palabras finales

Los teléfonos Android, a diferencia de los dispositivos de Apple, no cuentan con una herramienta de grabación de pantalla incorporada, un factor limitante importante cuando se intenta grabar lo que sucede en la pantalla en tiempo real. Hay varias opciones para grabar en la pantalla de su teléfono Android, desde los skins de Android, el SDK (Kit de Desarrollo de Software) de Android y el Android Debug Bridge (ADB) hasta aplicaciones de terceros.

Las aplicaciones de Grabación de pantalla de Android presentan una forma de grabar su pantalla sin necesidad de enraizar su dispositivo o de superar desafíos particulares. Algunas como las mencionadas anteriormente vienen con una gran cantidad de características como la cámara de fotos, herramientas de edición, audio interno, transmisión en vivo, etc. para una mayor funcionalidad. Descarga cualquier grabador de pantalla de tu elección y comienza a grabar tu pantalla para compartirla con tus amigos.